04 enero 2007

abusó de niña durante dos años

[San Antonio] Agresor se expone a pena de cinco años de cárcel y ayer quedó en libertad con prohibición de acercarse a la víctima de tan sólo diez años. El Ministerio Público de San Antonio formalizó ayer una investigación en contra de un sujeto acusado de haber abusado sexualmente durante un período de dos años de una niña de diez años de edad.
El individuo acusado, identificado con las iniciales H.M.M. de 34 años de edad, vivía en una casa ubicada en el sector de Tejas Verdes, comuna de San Antonio, en el mismo terreno en la que se emplaza la vivienda donde reside la menor de edad víctima de las agresiones sexuales.

Abuso Reiterado
De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal Osvaldo Ossandón Sermeño, quien estuvo acompañado de la fiscal Carolina Montero Chavarría, el victimario habría cometido abuso sexual reiterado entre el mes de enero del año 2004 y noviembre del 2006.
Ossandón explicó que H.M.M. aprovechándose de un parentesco con la menor y en varias ocasiones ofreciéndole dinero, procedía a realizarle tocaciones en partes íntimas de su cuerpo.

Le Contó A Su Madre
Pero pasaron 23 meses para que la pequeña víctima, identificada como Y.A.A. no pudiera seguir guardando su vergonzoso secreto y le manifestara lo que estaba sucediendo a su madre, R.A.B.
Cargando con una gran indignación, la madre se decidió a denunciar los hechos, por lo que el caso llegó a manos de la Fiscalía local.
El fiscal Ossandón, basándose en la declaración de la niña solicitó una audiencia para realizar la formalización de la investigación y el sujeto sindicado como autor del abuso sexual recibió una notificación, presentándose ayer por sus propios medios ante el Tribunal de Garantía de San Antonio.
Frente el magistrado Darwin Bratti, el fiscal Ossandón le formalizó cargos a H.M.M. por el delito de abuso sexual infantil reiterado, en calidad de autor y grado de consumado, solicitando la prisión preventiva en su contra, considerando que se expone a una pena de cinco años y un día de cárcel.

Irreprochable Conducta Anterior
La defensora pública, Katherine Ríos, alegó respecto de la irreprochable conducta anterior de su defendido, rechazando la medida cautelar de prisión preventiva.
El juez Bratti determinó finalmente dejar en libertad al imputado, pero bajo las medidas cautelares de firma quincenal ante el Ministerio Público, prohibición de acercarse a la ofendida y su familia y obligación de abandonar la casa donde actualmente residía.
El fiscal a cargo del caso contará con un plazo para desarrollar la investigación de 240 días.
[4 de enero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: