10 enero 2007

violó a su hija de diecisiete

[Antofagasta] Un soldador identificado como Cristian Sergio Guzmán Galleguillos (35) fue acusado por la Fiscalía Local de Antofagasta de violación y abusos sexuales reiterados, cometidos en contra de su hija biológica, de iniciales N.A.G.P. quien hoy tiene 18 años, y que fueron cometidos desde 2005 a la fecha.
Según señaló el fiscal Cristián Aguilar, la joven habría sido violada a los 17 años, delito que fue cometido con intimidación y violencia física, desde 2005 mientras la familia habitaba en Limache, V región.
En marzo del año pasado se trasladaron a Antofagasta, II región, donde vivieron en la casa de calle Riquelme 1555 y continuaron las tocaciones, pero esta vez con mayor intensidad, llegando a consumar el acto sexual sin el consentimiento de la adolescente.
La denuncia fue interpuesta por la víctima y su madre, quien tiene un embarazo de 7 meses y medio, solicitando que el imputado se mantuviera en prisión por miedo a represalias, debido a que hasta el lunes se continuaba viviendo en el mismo hogar y a que el individuo tiene un comportamiento violento con sus familiares.
La jueza Claudia Godoy accedió a la petición realizada por el fiscal Aguilar y decretó la prisión preventiva por 60 días, plazo que dura la investigación, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y especialmente, dado el temor que según la víctima y esposa relataron en declaración a la fiscalía local.

Delitos Anteriores
El sujeto cumplió condena por 3 delitos, ocurridos desde 1992 con condena de tribunales de Arica por robo, de Villa Alemana por robo con violencia y de robo con fuerza en lugar no habitado, perpetrado en Limache, y que habría dejado de cumplir en 2003.
A raíz de estos ilícitos, el imputado no podrá optar a beneficios intrapenitenciarios en el hecho de que sea condenado, por lo que arriesga una pena de 8 años y un día de prisión, que incluso con agravantes podría ser mayor.
Guzmán decidió guardar silencio y no declaró sobre los hechos, situación que su defensora Cristina Gallegos, mencionó al señalar que ello no significa que no exista versión alternativa y que el sujeto sea culpable, sino que simplemente se esperaría el inicio de la investigación para aclarar su participación.
"La familia quería que el hombre se fuera de la casa, y por lo demás la niña, al parecer, habría tenido relaciones con otras personas", dijo Gallegos, lo que a su juicio podría explicar el examen físico practicado a la víctima.
El hombre fue derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Masculino de Antofagasta, donde contará con resguardo de Gendarmería para su protección.
[Roberto Álvarez]
[10 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: