10 enero 2007

menores formaban banda de asaltantes

[Santiago] La policía uniformada detuvo anoche a tres menores de edad que intimidaron con armas de fuego a una mujer, de 31 años, para robarle su automóvil en el sector centro sur de la comuna de Santiago.
El delito ocurrió a las 21:30 horas cuando Carolina Rojas estacionó su móvil marca Proton, de color blanco, patente UN8516, frente al 2120 de calle Nataniel. Al descender, fue abordada por cuatro individuos jóvenes a rostro descubierto. Dos de ellos la amenazaron con un revólver y una pistola para llevarse el vehículo y su cartera.
Los maleantes salieron en dirección desconocida y la afectada denunció el atraco a Carabineros. Los operativos de los uniformados rindieron sus frutos a las 23:47 en el momento que personal del retén El Bosque divisó en calle Colo Colo con Central un auto de características similares al sustraído.
En el interior viajaban cuatro sujetos, quienes ante la presencia policial escaparon, pero en Colo Colo con Luis Barros Borgoña detuvieron la marcha y continuaron la fuga a pie.
A los pocos minutos, tres de ellos fueron cercados por la policía y arrestados. Se trata de los menores M.A.G.U. (17 años), S.F.T.R. (15) y F.J.M.B. (17).
El cuarto involucrado logró huir y arrojó un arma al suelo, correspondiente a un revólver Taurus, calibre 32, sin munición y su serie borrada. En el interior del vehículo se encontró una pistola a fogueo.
Entre tanto, M.A.G.U. ocultaba entre sus vestimentas 10 papelillos con pasta base de cocaína. La víctima concurrió al retén antes mencionado y reconoció a los aprehendidos como los asaltantes, quienes quedaron a disposición de los tribunales correspondientes.
[10 de enero de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: