04 mayo 2007

buscan a homicida de guardia

[Arica] Policía ha realizado varias diligencias para ubicar al asesino, quien podría estar en la ciudad o en la zona fronteriza. A dos años del asesinato a balazos del guardia de seguridad de Emelari, Mario Jofré Ormazábal, a manos de dos asaltantes, la Fiscalía y las policías continúan realizando diligencias para dar con el paradero del autor del homicidio, Oscar Arce Ayavire, quien se encuentra prófugo.
Jofré Ormazábal fue asesinado de varios balazos el 2 de mayo de 2005, cuando intentó oponerse a un asalto en el centro de pagos de Emelari, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Los delincuentes Oscar Arce Ayavire (autor del homicidio) y Dagoberto Cerezo Pineda huyeron de la ciudad; sin embargo, éste último se entregó posteriormente a la policía, siendo condenado a 15 años de prisión como autor del delito de robo con homicidio.

Homicida en Arica
El asesino prófugo Oscar Arce Ayavire, ha sido visto en Arica varias veces de acuerdo a algunos testigos, según confirmó el fiscal jefe del Ministerio Público, Manuel González Zapata.
El abogado expresó que regularmente se ha recibido información sobre la supuesta presencia del homicida en nuestra ciudad; sin embargo, las diligencias no han tenido resultados positivos. Su búsqueda está a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
"Hay varios antecedentes dando vuelta. Se han realizado varios allanamientos a casas e incluso se ha trabajando en otros lugares fuera de Arica, con diligencias en Perú y en Bolivia. Todos los datos apuntan a que anda por la zona o en un sector limítrofe cercano, pero no hemos podido capturarlo".

Fue Padre
Un antecedente importante que maneja la policía es que Arce Ayavire fue papá a hace poco tiempo, por lo que podría estar en la ciudad.
"Su polola habría dado a luz y por eso se está más atento. Constantemente están saliendo antecedentes sobre su paradero, ya que es un delincuente que está encargado y por eso es más fácil tener datos", dijo el fiscal Manuel González.
[4 de mayo de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: