04 mayo 2007

capturan a reo fugado

[Talca] Desde Cárcel de Talca. Carabineros detuvo reo fugado. Un rápido actuar logró dar con el reo fugado. Aprovechó horario de visitas. Luego de una intensa y frenética búsqueda, se logró detener el reo, un joven de sólo 19 años de edad. Saltó un muro de 7 metros de altura.
Luego de una intensa y frenética búsqueda, personal de Carabineros de la ciudad de Talca logró detener el reo rematado identificado como Wilibaldo Machuca Fuentes, de 19 años de edad, quien aprovechando el horario de visitas –como es común que ocurra en estos casos–, se fugó desde la Recinto de Cumplimiento Penitenciario de la capital maulina luego de saltar un muro de más de 7 metros de altura.
Luego de burlar la seguridad del recinto carcelario, el interno Wilibaldo Machuca Fuentes, condenado por delito reiterado de robo de bienes nacionales de uso público, aprovechando un forado en una reja de la sección juvenil del lugar, escaló la muralla que separa con la calle, alejándose más de 7 kilómetros con dirección al poniente, siendo finalmente capturado por personal policial que lo persiguió como si se tratara de un guión de película.
Según expresó el SEREMI de Justicia, Daniel Vergara, a causa del hecho se inició un sumario para establecer responsabilidades en la fuga, procediéndose en horas de la tarde de la jornada ayer a trasladar al detenido hasta las dependencias del Hospital Regional de la ciudad de Talca, para constatar lesiones.
La grave falta al orden interno de la cárcel de Talca, le significará a Machuca Fuentes la pérdida de todo beneficio carcelario.
Es bastante común que en horarios de visitas, los reos intenten fugarse. Algunos logran hacerlo, pero, como en el caso de Machuca, sin éxito.
[4 de mayo de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: