05 mayo 2007

cae autor de alevoso homicidio

[Calama] Detenido autor de alevoso homicidio cometido. En un procedimiento realizado en el radio urbano de Calama, la Policía de Investigaciones detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a un individuo mayor de edad, quien aparece como presunto autor del homicidio perpetrado en la población Nueva Alemania de Calama.
El control de la detención tuvo lugar ayer en el Tribunal de Garantía de Calama donde el procedimiento fue declarado ajustado a derecho, es decir, no hubo objeciones para la acción policial.
El Ministerio Público solicitó ampliación del plazo de la detención con el fin de reunir antecedentes del caso con el fin de formalizar investigación contra el individuo por el delito de homicidio.
La detención del presunto autor de homicidio, tiene relación con lo ocurrido alrededor de las 23 horas del martes pasado en la calle Rahué Sur de la Población Nueva Alemania, cuando un individuo de 30 años de edad murió a manos de su propio cómplice, cuando ambos intentaron un asalto a una vivienda.
La víctima fatal fue identificada como Pedro Fermín Araya Álvarez, quien registraba domicilio en la calle Toltén de la ciudad de Antofagasta.
La situación comenzó cuando el martes pasado, dos individuos que se movilizaban en automóvil llegaron hasta el domicilio de la calle Rahué, premunidos de armas de fuego y encañonaron al dueño de casa e ingresaron a la fuerza a la vivienda, pero el dueño salió en defensa de sus bienes con lo que se produjo un forcejeo en el que participaron tanto los asaltantes como el propietario.
En medio de la trifulca, sorpresivamente y sin que los participantes en la riña se dieran cuenta, se disparó una de las armas y una bala penetró en el ojo izquierdo de Pedro Araya Álvarez, provocándole la muerte en forma instantánea.
El reciente detenido por la Policía de Investigaciones sería la persona que portaba el arma que se disparó durante la riña, por lo que ahora se le atribuye el delito de homicidio.
[5 de mayo de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: