03 mayo 2007

condenan a cerebro de asalto

[Iquique] La primera condena contra el autor intelectual de un asalto fue dictaminada ayer en el Tribunal Oral en lo Penal. Además los magistrados condenaron al autor material del atraco y a la cómplice.
Christian Henríquez Campos fue quien planificó el atraco contra una secretaria. El no actuó en el asalto, sin embargo, eso no fue impedimento para sentenciarlo a 7 años de cárcel. Mientras que el autor material, José Ortiz Gutiérrez, fue condenado a 5 años y un día de prisión. En tanto que Marilyn Camus Alfaro, recibirá 3 años de cárcel por ser cómplice. Esta mujer recibió el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Juicio
Durante el juicio, la fiscal Paola Apablaza logró acreditar la participación de cada uno de los involucrados en el atraco mediante una serie de pruebas, entre ellas, estaban las conversaciones telefónicas donde se escuchó a Christian Henríquez planificando el atraco que fue perpetrado el 3 de mayo del año pasado.
Ese día la víctima conducía un automóvil por el Barrio Industrial y se dirigía a la placa bancaria de Zofri para efectuar un depósito de cuatro millones de pesos. En el trayecto fue interceptada por José Ortiz y otra personas. Ambos sujetos se cruzaron en la calzada, por lo que la víctima tuvo que detener la marcha. Ortiz se subió al asiento del copiloto la amenazó con un cuchillo. El segundo sujeto ingresó al asiento trasero, tirándole el pelo, mientras la insultaban y buscaban el dinero. En ese momento, la víctima, sin que sus atacantes se percataran, lanzó la cartera por la ventana y luego de un forcejeo, fue sacada del automóvil, huyendo ambos sujetos sin lograr su objetivo.
En el juicio declaró la víctima, quien en medio de lágrimas recordó lo ocurrido y reconoció a José Ortiz como la persona que la asaltó. El dueño de la empresa donde trabaja la víctima manifestó que Marilyn Camus se desempeñaba como vendedora y que Christian Henríquez fue el sujeto que horas antes del asalto le preguntó por valores de automóviles.
En el juicio oral declararon detectives de la Policía de Investigaciones, quienes relataron que mientras efectuaban una investigación por el delito de tráfico de drogas con la interceptación de teléfonos descubrieron que una mujer entregaba datos para perpetrar el asalto. Esas indicaciones correspondían a la hora que la víctima estaba saliendo en dirección al banco y por donde se dirigía. Era el teléfono de Marilyn Camus.
Henríquez y Ortiz fueron condenados por robo con intimidación, mientras que Camus fue condenada como cómplice del delito.
[3 de mayo de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: