03 mayo 2007

murió de un disparo en el ojo

[Calama] Se presume que víctima fatal intentó atacar a vecino del sector. Un individuo de 30 años falleció instantáneamente al recibir un disparo en un confuso incidente ocurrido en la Población Nueva Alemania de Calama.
El hecho se habría originado a eso de las 23 horas cuando la víctima fatal, identificado como el antofagastino Pedro Fermín Araya Álvarez, llegó en compañía de un segundo individuo hasta el inmueble ubicado en el número 2968 de la calle Patrohue Sur con la finalidad de intimidar al dueño de casa.

Disparo
Ante esa situación habría ocurrido un forcejeo que provocó que una de las armas utilizadas por la pareja se descargara, alojándose un proyectil en el ojo izquierdo del occiso, quien falleció en el lugar. Mientras tanto, el segundo involucrado se dio a la fuga en dirección desconocida.
Al lugar del incidente concurrió personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, que de inmediato informó el hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, Rodrigo Benitt. El abogado ordenó desarrollar los peritajes de rigor en el sitio del suceso con el objetivo de aclarar en qué circunstancia ocurrió el hecho fatal.

Primera Versión
En ese sentido, las primeras informaciones indicaban que el dueño de casa, identificado con las iniciales C.A.A.R. (30), salió al antejardín de su inmueble y se percató que dos sujetos habían ingresado forzando la reja que da a la calle. Al notar la presencia del morador, la pareja salió corriendo hacia la vía pública.
Sin embargo, sólo momentos después los desconocidos habrían descendido de un automóvil portando armas de fuego para intimidar a C.A.A.R.
Tal situación terminó con un disparo que se alojó en el rostro de Pedro Araya Álvarez, costándole instantáneamente la vida.
El cuerpo de occiso fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Calama donde se realizaría la autopsia correspondiente. Asimismo, el fiscal Benitt ordenó una serie de diligencias y comentó que el malogrado presentaba antecedentes por tráfico.
Dijo finalmente que espera los resultados de las diligencias para determinar si existen responsables en el deceso.
[3 de mayo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: