24 mayo 2007

extraña muerte de bebé

[Tocopilla] Extraña muerte de lactante en sector norte. Velorio se realizará en la misma casa donde ocurrió la tragedia familiar. En circunstancias que aún se investigan, un bebe de 11 meses de vida, dejó de existir en el sector norte de Tocopilla, hecho que movilizó a personal de la Policía de Investigaciones durante el día de ayer.
El deceso de la lactante, identificada con las iniciales M.M.F.A, se conoció a las 11.00 horas de ayer, cuando personal del Hospital Marcos Macuada, llegó hasta el domicilio de la tía que estaba a su cuidado, ubicado en Cuarta Poniente 3186, pero ya era tarde, el bebe había fallecido, hecho que se comprobó en el centro asistencial.

Muerte
Según indicó la tía al cuidado de la lactante, Marianela Avello Espíndola, quien indicó que la madre de la menor, Olga Avello, dejó abandonados a sus cuatro hijos hace cerca de un año y se fue a Calama, dejando a dos hijos a su cuidado y los otros dos al cuidado del padre de los menores.

Diligencias
El fiscal de turno, Bernardo Orellana, dispuso que las diligencias posteriores quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
El cuerpo del bebé, durante la tarde de ayer, estaba a la espera que profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de Calama, llegaran al puerto para realizar la autopsia de rigor en estos casos, para luego entregar el cuerpo de la infante a la familia.
Los primeros antecedentes recopilados por este medio de comunicación, indican que la lactante falleció producto de un infarto, el bebe, la noche anterior sufrió de un resfrío lo que hace pensar a su familia en esta hipótesis.
Antes de la autopsia, nada se puede decir, pero a primera vista, parece que no hay intervención de terceros en el hecho.
Los velatorios de la menor, se realizarán en el domicilio, ubicado en Cuarta Poniente 3186, desde donde partirá el cortejo funebre mañana en la tarde, dependiendo de la hora de entrega del cuerpo.
[24 de mayo de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: