24 mayo 2007

caen peligrosos antisociales

[Limache] Provistos de armas de fuego robaban en botillerías y a choferes de la locomoción. Un trabajo de investigación coordinada entre la Fiscalía de Limache, efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros y de la Brigada de Investigación Criminal de Investigaciones, permitió desarticular dos bandas de delincuentes que estaban sembrando el miedo en dicha comuna.
Se trató de dos operativos, que permitieron detener a cinco sujetos, los que conformaron peligrosas agrupaciones, que se dedicaban a asaltar botillerías y choferes de la locomoción colectiva.

Primera Banda
En el primer caso se logró la captura de Luis Núñez Astudillo, de 22 años, quien se encontraba con libertad vigilada cumpliendo una condena de 3 años y un día por el delito de robo, junto a Rafael Huerta Cuadro, de 19 años, quien también estaba en libertad vigilada, con una condena de 3 años y un día por el delito de robo con violencia.
Ambos imputados, junto a otro sujeto actualmente prófugo, pero individualizado, se habían concertado para realizar asaltos a locales comerciales de Limache Viejo.
Según se pudo determinar, desde el 10 de mayo los sujetos cometieron al menos cinco asaltos, a cuatro botillerías y un cibercafé.
Los delincuentes ingresaban a los establecimientos comerciales portando armas de fuego, exigiendo el dinero y robando también a los clientes.
Una labor coordinada entre la Fiscalía de Limache y ambas policías, se logró determinar la identidad de los sujetos y su posterior captura por parte de detectives de la Bicrim de esta ciudad.
Ambos fueron formalizados por el delito de robo con violencia, quedando en prisión preventiva, decretándose un plazo de 6 meses para investigar estos casos.

Locomoción Colectiva
Junto con lo anterior se logró la captura de una banda que se dedicaba a asaltar choferes de la locomoción colectiva. La detención se produjo el pasado domingo, luego que tres sujetos asaltaron a un conductor de una empresa que circula entre Valparaíso y Limache.
Un oportuno aviso a Carabineros, permitió dar con el paradero de los asaltantes, quienes al percatarse de la presencia policial lanzaron el arma de fuego hacia el interior de una vivienda.
Las especies y el arma de fuego fueron recuperadas, en tanto que los detenidos, identificados como José Alarcón, de 18 años, David Bermúdez, de 27, y Elvis Castro, de 29 años, fueron formalizados por la Fiscalía de Limache por el delito de robo con intimidación, quedando en prisión preventiva.
[24 de mayo de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: