24 mayo 2007

histórica condena para asesinos

[San Antonio] Las penas, en conjunto, suman 63 años de cárcel. Uno recibió 35 años y el otro, 28. El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Antonio dictó las penas más duras desde la puesta en marcha de la Reforma Penal en la provincia. Los jueces orales condenaron a 35 y 28 años de cárcel efectiva -sin beneficios- a Fernando Villegas Yáñez (21) y Alvaro Navarrete Catalán (25), respectivamente, quienes durante el juicio fueron declarados culpables del brutal crimen del horquillero casablanquino Luis Rodrigo Valdivia González (29), ocurrido el 8 de abril de 2006 en un mirador de la comuna de Algarrobo.
Los condenados lo asesinaron de tres balazos cuando el trabajador permanecía al interior de su automóvil acompañado por una mujer, quien finalmente logró escapar de la muerte. Según la investigación, Villegas fue el autor de los disparos que le costaron la vida al horquillero casablanquino.
Navarrete y Villegas fueron castigados también como autores de los delitos de robo con intimidación, secuestro y uso indebido de tarjetas bancarias, todos cometidos el 31 de marzo de 2006 cuando asaltaron a un empresario de El Quisco.
Horas antes del crimen del horquillero, los delincuentes perpetraron un robo con intimidación contra el colectivero Luis Ocares, a quien encerraron en la maleta del vehículo de alquiler, el mismo que utilizaron para huir a la Cuarta Región tras el homicidio de Valdivia González.
[24 de mayo de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: