02 mayo 2007

intentó quemar a dos transeúntes

[Valdivia] Un sujeto de sólo 16 años que integraba un grupo de antisociales, fue detenido por Carabineros, momentos después que, ayer pasadas las 7 horas, asaltara a dos personas que esperaban en Picarte con Bueras a que se abriera una panadería.
El aprehendido, de iniciales W. J. L. G., estudiante básico con domicilio en Clemente Escobar, intimidó a las víctimas para que le entregaran dinero. Y como no lo hicieran extrajo desde su ropas un spray con un encendedor y lanzó el chorro del líquido inflamado al rostro de José del Carmen Mora Candia, de 59 años, quien sufrió una quemadura facial izquierda de carácter leve, según un diagnóstico del Hospital Regional.
El otro afectado, Miguel Segundo Arriagada Torres, de 81 años, al forcejear con uno de los asaltantes recibió un golpe en su cabeza, resultando con un corte de carácter leve, según un informe también del Servicio de Urgencia.

Reacción de Carabineros
El asalto quedó al descubierto cuando dos carabineros que habían entregado su turno, pasaban por el lugar y advirtieron la acción de los delincuentes, dos de los cuales lograron huir. Los funcionarios reaccionaron de inmediato y se aproximaron a la escena.
El único detenido intentó poner resistencia por lo que en un forcejeo cayó igualmente al suelo, sufriendo una herida en una de sus rodillas de carácter leve.
El joven de 16 años fue conducido de inmediato a las dependencias de la Primera Comisaría para pasar más tarde a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Menores y ser formalizado por la fiscal de turno, Ximena Valenzuela.
También hasta el tribunal fueron llevadas las especies, como el spray y el encendedor que se utilizó lanzando el chorro de gas encendido a la cara de una de las víctimas.
La Sección de Investigación Policial (SIP de Carabineros se constituyó en el lugar.
[2 de mayo de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: