29 junio 2008

5 Años por Violar a Niña de 7

[Arica] A una pena de cinco años y un día de cárcel (lo mismo que solicitó la fiscalía), fue condenado ayer Luis Ponce Vázquez Grandez (33), quien el martes fue hallado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal, del delito de abuso sexual reiterado contra su hijastra, una escolar que en la actualidad tiene 10 años, pero que asegura haber sido vejada desde los 7 por este sujeto.
El condenado tendrá que cumplir sentencia efectiva en la cárcel de Acha.
En el desarrollo del juicio oral, el acusado renunció a su derecho a guardar silencio y confesó su participación en el delito que se le imputó.
Según los antecedentes de la investigación, el adulto cometía los excesos cada vez que la madre y un hermano menor de la víctima no estaban en su domicilio de la población Juan Pablo II.
La Fiscalía inició una investigación del caso, después que la orientadora de la escuela de la menor, descubriera en ésta actitudes de connotación sexual poco acordes con su edad. Se llegó a la conclusión que su comportamiento obedecía a un "reflejo de situaciones vividas". En el desarrollo del juicio también participó otra menor, como testigo de la acusación.
"El acusado reconoció un solo episodio y le bajó el perfil, ya que dijo que sólo le hizo tocaciones sobre la ropa y que la menor no se dio cuenta. Sin embargo, se acreditó que abusó de ella en varias oportunidades y que se aprovechó de su relación familiar para que la menor no lo denunciara", dijo el fiscal.
[29 de junio de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: