30 junio 2008

15 Años por Robo y Abusos

[San Antonio] Cinco años de cárcel para autor de abuso sexual y robo con intimidación contra dos hermanas. Tribunal Oral en lo penal desestimó que Ignacio Chávez Muñoz (26) haya cometido secuestro contra las jóvenes.
El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio condenó a 15 años de cárcel al autor de robo con intimidación y abuso sexual contra dos jóvenes hermanas en la comuna de Algarrobo, hecho ocurrido el 22 de enero de 2007.
La audiencia de lectura de sentencia se efectuó la tarde de ayer en el edificio de tribunales, donde la fiscalía de San Antonio consiguió una dura pena contra Ignacio Salvador Chávez Muñoz (26), quien actuó en compañía de un segundo sujeto que se encuentra prófugo de la justicia.
De acuerdo al documento leído por el juez Claudio Espinoza Asenjo, se dictaminó 12 años por el delito de robo con intimidación y 3 años y 1 día por abusar sexualmente de una de las víctimas. El texto además absolvió al imputado en el delito de secuestro en contra de las jóvenes de 15 y 18 años.

Pena Efectiva
De acuerdo al magistrado, Chávez deberá permanecer 15 años y 1 día de presidio efectivo sin derecho a beneficios, sin embargo dentro de los próximos 10 días, la defensa, representada por el abogado Víctor De María, no descarta presentar un recurso de nulidad del juicio. Ello tras evaluar concienzudamente la sentencia.

El Hecho
El brutal hecho ocurrió en un camino rural que une El Quisco con la localidad de Huallilemu, en instantes en que las dos hermanas se movilizaban en el vehículo de su padre, un conocido abogado de Santiago.
Aunque en primera instancia, los individuos pretendían robar en una parcela del sector, la oscuridad del lugar fue clave para intentar detener a un automóvil que avanzaba por la rural arteria.
Ignacio Chávez y su secuaz detuvieron y abordaron el móvil, amenazando con armas de fuego y un cuchillo a las jóvenes, trasladándolas hacia un aserradero de El Totoral. Presas del terror, las jóvenes sufrieron el robo de diversas especies. Luego fueron abandonadas y los hampones huyeron con destino desconocido.
El único procesado en este caso, fue detenido por la Policía de Investigaciones en la comuna de El Tabo cuando se encontraba desvalijando el vehículo.

Fiscalía
El Ministerio Público de San Antonio, representado por el fiscal Álvaro Pérez Verde-Ramo, manifestó su satisfacción por la lectura de sentencia de ayer. "El resultado estaba dentro de lo que podía suceder, se realizó una completa investigación para determinar la culpabilidad de este sujeto", precisó.
De acuerdo al fiscal Pérez, era presumible que tribunal oral desestimara el delito de secuestro. "Todo robo con intimidación lleva consigo una retención y eso fue lo que estimaron los jueces", indicó al respecto.
[Danny Borgoño Lorca]
[30 de junio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: