26 junio 2008

Cae Violador

[Vallenar] Investigaciones detuvo a sujeto que violó a mujer.
Tras una intensa investigación de gran connotación social, ocurrida en la provincia; detectives de la Brigada de Investigacion Criminal de Vallenar, detuvieron a un sujeto, identificado como J.L.P.L, de 36 años, por el delito de violación cometido en contra de una mujer, hecho ocurrido en el mes de marzo del 2007 en Huasco.
Es así que Investigaciones recibió la denuncia, por la Fiscalía Local de Vallenar, la cual daba cuenta del delito señalado. Por tal motivo, detectives comenzaron las indagaciones preliminares, logrando entrevistar en primera instancia a la victima, quien producto de una grave enfermedad se encontraba postrada en cama al interior de su domicilio particular. Luego de diversas declaraciones, entrevistas e inspección del sitio de suceso, se logró determinar como habían ocurrido los hechos, estableciéndose que efectivamente, el 31 de marzo del año pasado, ingresaron al interior del domicilio de la afectada, dos sujetos, con claras intenciones de sustraer especies.
Posteriormente, uno de ellos al percatarse que la victima se encontraba sola y acostada en su dormitorio, procedió a bajar sus pantalones y a penetrarla en su vagina, para finalmente golpearla en su rostro, retirándose ambos individuos en dirección desconocida.

Evidencias
Tras intensas entrevistas y detallado estudio del sitio de suceso, se pudo ubicar al interior del dormitorio una prenda de vestir, la que fue fijada y levantada en el lugar, para su posterior análisis de laboratorio en la ciudad de La Serena, peritajes que arrojaron resultados favorables, ya que se estableció de manera científica que dicha prenda de vestir correspondía al autor del ultraje, el cual fue reconocido plenamente por la victima.
Finalmente, con las evidencias y el cúmulo de antecedentes aportados a la Fiscalía Local de Freirina, se realizó la formalización de cargos por parte del Ministerio Público, siendo el imputado finalmente condenado a una pena efectiva de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, sin beneficios.
Ante la gran cantidad de evidencias obtenidas, el Tribunal de Garantía de Freirina, despachó una orden de detención en contra del imputado J.L.P.L, de 36 años, por el delito de violación.
El aprehendido además registraba antecedentes policiales por el delito de lesiones menos graves. P.L. se mantuvo oculto materializándose su detención en horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que abandonaba una media agua, ubicada en la toma de terrenos San Pedro, en la comuna de Huasco.
En dependencias de la Bricrim, el detenido aportó valiosos antecedentes respecto de la identidad de su cómplice, lo que se mantiene en reserva, no descartando detenciones posteriores por parte de los funcionarios policiales.
[26 de junio de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: