26 junio 2008

La Drogaron para Robarle

[Vallenar] Drogan y agreden a comerciante para robarle especies en Vallenar. Con pretexto de ritual. Funcionarios de la Bricrim de Investigaciones de Vallenar, detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía Local, a una mujer, sindicada como autora del delito de robo de especies a una comerciante. Para ello la víctima fue drogada y atacada, por lo que debió permanecer internada por un mes en el hospital vallenarino.
El hecho quedó al descubierto, tras orden recibida de la Fiscalía Local de Vallenar, de investigar y esclarecer las circunstancias en las cuales fue dejada en el hospital de Vallenar, una mujer gravemente intoxicada, lesionada y con una severa hipotermia.
Tras las indagaciones, los policías establecieron que la mujer afectada había participado en un ritual en las orillas del río Huasco, concertada con otras personas, con la finalidad de aumentar sus ganancias, en razón a ser una conocida comerciante de la comuna de Vallenar.
En el proceso investigativo, se pudo determinar que una de las participantes de esta acción, planificó y elaboró una acción delictiva, con la finalidad de poder engañar a la afectada, solicitándole inicialmente todo el dinero que tuviese y joyas, para seguidamente invitarla a su casa, donde luego procedió a trasladarla en un vehículo de propiedad de la imputada por diferentes partes de la comuna de Vallenar, llevándola finalmente a un lugar apartado y abandonado, donde mediante engaño la hizo consumir un liquido, con el cual perdió el conocimiento, despertando a los días después en el hospital.
Además se pudo establecer, que situaciones similares se habían producido en otras partes del país. Es así, que en virtud a la evidencia, Fiscalía Local de Vallenar, dio la orden de aprehensión, la que se concretó en la tarde de ayer, por el delito de robo con violencia, siendo puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar.
Con la detención de la mujer, se aclaró un complejo caso judicial, que mantuvo en grave estado a la afectada y causo conmoción pública en la comuna de Vallenar, hecho el cual fue dado a conocer a nivel nacional por los diferentes medios de prensa, televisivos y escritos, toda vez que estos se originaron en un extraño rito espiritual.
[26 de junio de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: