23 junio 2008

Condenan a Ratera

[Antofagasta] Mujer condenada por robar un banano a transeúnte. A 541 días de presidio fue sentenciada Nicole Zárate Riffo de 19 años, quien fue encontrada culpable del delito de robo con fuerza, luego que con fecha 8 de febrero, sustrajera un banano a la víctima que se encontraba en calle San Martín esquina Prat.
En el interior de esa especie, llevaba tres teléfonos celulares de diferentes marcas y la cantidad de $15.000. Luego la acusada se dio a la fuga, siendo perseguida por la víctima logrando la colaboración de personal de Carabineros quienes pasaban por el lugar, los que detuvieron a la mujer.
La víctima relató durante el juicio que fue asaltado en calle San Martín, en la Plaza Colón, frente al cajero que está en el Banco Santander.
En esa oportunidad traía un banano verde y estaba haciendo hora porque a las 00:01 se activa el sistema, cuando se percató que cuatro personas lo asaltaron, dos hombres lo agredieron y las mujeres le sacaron el bolso, tomaron las cosas y las repartieron, huyendo por calle Sucre los hombres y por Prat las mujeres.
Recordó que frente a Casa Ideas les dijo que por lo menos le devolvieran sus documentos, éstas vaciaron el bolso, recuperando sus documentos. Una siguió por calle Latorre y la otra por Prat y luego Condell, persiguiendo a ésta y más allá de Baquedano logró tomarla. En ese momento hubo un forcejeo, ella lo trató de morder, y en eso llegaron los carabineros, a los que explicó lo que le ocurrió, por lo que la mujer fue detenida.
Sostuvo que los dos hombres se acercaron a él con la típica frase "Tío, una moneda", y por el costado derecho aparecieron las dos mujeres.
[23 de junio de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: