26 junio 2008

Trató de Suicidarse tras Ser Sorprendido

[Copiapó] Joven intenta ahorcarse con cadena de perro porque lo pillaron robándosela.
Un insólito hecho aconteció en el supermercado Jumbo debido a que una persona intentó estrangularse con una cadena de perro, luego que lo sorprendieran robando en el local comercial.
El joven individualizado como J.R.A.T. de 21 años de edad había sustraído la cadena del mismo establecimiento, de la sección mascotas, y la había ocultado entre sus ropas, al igual que una botella de güisqui sustraída de la sección de alcoholes.
En cuanto a los hechos, J.R.A.T. había ingresado como cliente al supermercado y mientras recorría el lugar iba sustrayendo las especies, pero no contaba con que las cámaras de vigilancia del recinto lo estaban grabando.
Al momento de pasar por la caja, el antisocial no canceló las mercaderías, razón por la cual fue retenido por el personal de seguridad en una sala habilitada para tales efectos.
Así, se procedió a llamar a personal de Carabineros, pero mientras se constituían en el lugar, J.R.A.T. sacó la cadena para perros que había ocultado y procedió a amarrársela en el cuello, ejerciendo presión para atentar contra su vida. Espantados los guardias del local por este actuar, se abalanzaron sobre el ladrón para intentar quitarle la cadena, por lo que forcejearon durante algunos minutos hasta que lograron el cometido de inducir pro la fuerza a que el joven abandonara su cometido.
Ya llegado Carabineros, se procedió a entregar a los uniformados al randa, quien tuvo que ser trasladado al hospital regional San José del Carmen de la capital regional para constatar lesiones.
El examen arrojó una erosión de cuello de carácter leve, por lo cual no constituyó un riesgo para la integridad física del imputado su intento de suicidio frustrado. Por último, el detenido fue trasladado a la unidad policial para adoptar el procedimiento de rigor.
Además se informó que las especies sustraídas alcanzaban la suma de 101 mil 480 pesos.

[26 de junio de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: