30 junio 2008

Capturan a Peligrosos Homicidas

[Iquique] Tribunal de Garantía ordenó su detención preventiva de manera que el Ministerio Público acredite sus reales participaciones.
Después de meses de investigación y de seguir sus pistas para su detención, Jonathan Nicolás Castro Elgueta, alias ‘El Gato' y Cristián Enrique Bustillo Sepúlveda, alias ‘El Comadreja', fueron puestos a disposición del Ministerio Público y del Tribunal de Garantía de Iquique.
El primero es investigado por su presunta participación en el asesinato de Luis Humberto Cisternas Vera que, el pasado 1 de febrero del 2008 habría sido apuñalado en la parte dorsal de su cuerpo por el imputado, según consta en la carpeta de investigación que lleva adelante el fiscal Patricio Llancamán.
Tal como se mencionó, el imputado quedó en prisión preventiva a la espera de los 65 días de investigación que decretó el Tribunal.

El Comadreja
Por su parte, Bustillo Sepúlveda, alias ‘El Comadreja' -quien en la madrugada del 18 de mayo pasado habría asesinado a Juan Lorenzo Cortés Marín de dos balazos- negó absolutamente los hechos señalando que la víctima habría tenido un roce con su mujer que habría generado algunas rencillas verbales entre ambos, pero sin que nunca esto hubiese pasado a mayores.
Agregó que fue la víctima quien habría disparado en contra de su persona porque, según él, era adicto a las drogas y era común que se ubicara en una esquina y espantara a las personas que pasaran por el sector.
[30 de junio de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: