26 junio 2008

Bazuca Hechiza

[Puerto Varas] Atrapan a hampón con bazuca hechiza. Nuevo ingenio tecnológico de los delincuentes mide 1.24 metros y es disparado entre dos sujetos. La policía además encontró un revólver calibre 22 y una enorme lanza.
Peligrosas armas de fuego y punzantes artesanales fueron decomisadas por carabineros de la Primera Comisaría en la ciudad de Puerto Varas, tras un amplio operativo realizado el domingo en la mañana en el sector de Puerto Chico alto, y lo que arrojó además la detención de 8 sujetos, la mayoría con prontuario penal.
El domingo, alrededor de las 8.30 horas, el personal policial concurrió hasta este punto de la ciudad lacustre, en calle Puente con Reloncaví, muy cerca de la escuela Rosita Novaro, con el objetivo de controlar los desórdenes que se registraban en la calle, tras los reiterados llamados de los vecinos, en un tipo de suceso que no acontecía desde hace varios meses.
Carabineros de Puerto Varas, tras diversas diligencias a plena luz del día, y a raíz de la utilización de armas de fuego artesanales de los delincuentes y el permanente apedreo de las casas, procedió a la detención de los presuntos involucrados.
A ello se suma la intranquilidad de los vecinos, quienes vieron en una ocasión que sus poblaciones eran invadidas por estos sujetos.
Esta vez llamó la atención que todos los detenidos eran mayores de edad, sólo un menor de 16 años.
Otro de los hechos que para Carabineros es novedoso, se refiere a la fabricación de armas, de fuego y punzantes, hasta el momento muy poco observadas entre estos hampones, y lo que será motivo de investigación para dar con el paradero de los fabricantes.

Operativo
Los funcionarios policiales detuvieron a 8 individuos de 28, 25, 26, 19, 18, 29, 32 y 16 años, entre ellos dos conocidos hermanos. Registran antecedentes penales como autores de violación de morada con resultado lesiones leves, de porte ilegal de arma blanca, de delito consumado de robo con intimidación, robo con fuerza, violación de domicilio y daños, lesiones menos graves, robo y homicidio.
[25 de junio de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: