26 junio 2008

Lo Asaltaron Falsos Detectives

[Calama] Falsos detectives asaltaron a chofer y robaron su vehículo. Máquina destinada al transporte de trabajadores de Codelco fue sustraída a medianoche y posiblemente llevada hacia la frontera
Una pandilla integrada por cinco individuos que se hicieron pasar por detectives, asaltaron y golpearon a un conductor, lo redujeron y luego de dejarlo botado en pleno desierto se llevaron el vehículo que conducía.
El vehículo robado es un carry all y estaba destinado al transporte de trabajadores de Codelco. Alrededor de las veinte horas cuando la máquina pasaba por la esquina de la Avenida Ecuador con Miraflores hacia el sur oriente de Calama, fue interceptada por un automóvil blanco del que bajaron cinco individuos, quienes se identificaron como policías encubiertos y le dijeron al chofer que la máquina tenía encargo por robo.
Ante esa situación, el chofer intentó avisar a su empresa respecto de la situación, pero no pudo hacer nada, porque los cinco individuos lo atacaron con golpes de pies y puños y lo redujeron, para luego atarlo de pies y manos y conducir el vehículo hacia el desierto, por el camino hacia el oriente.
En la parte más solitaria lo botaron al piso y escaparon con el vehículo.
Después de mucho batallar, el chofer pudo quitarse las ataduras para luego avanzar sin rumbo, pero por fortuna, alrededor de las 23 horas halló una garita de control de la Mina Santa Margarita, donde pidió ayuda.
Desde allí le comunicaron a la empresa y a Carabineros.
El conductor, con varias lesiones, incluida una más severa en el cráneo fue llevado al Servicio de Urgencia para la constatación de las lesiones, donde además del diagnóstico le brindaron las primeras atenciones.
Luego fue estampada la denuncia del asalto y robo ante la Primera Comisaría de Carabineros. Posteriormente, el conductor fue derivado a la Mutual de Seguridad, donde lo dejaron en observación, para más tarde enviarlo a su domicilio.
En ese centro asistencial le harán otros exámenes para conocer las reales consecuencias físicas y sicológicas de la ingrata experiencia.
[25 de junio de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: