26 junio 2008

10 Años para Asaltantes de Taxista

[Talca] Lamentablemente una importante cantidad de asaltos sufren taxis y radiotaxis en Chile. Lo golpearon y lanzaron al camino con móvil en marcha.
Los jueces orales de Talca condenaron con un agravante especial, que es haber empleado en el delito un arma blanca.
Diez años y un día de cárcel deberán cumplir los imputados Manuel Antonio Gatica González y Mario Antonio Villagra Briones, quienes fueron condenados por los jueces orales de Talca como autores del delito de robo con violencia cometido el 21 de agosto del año 2006 en contra de un conductor de radio taxi, a quien le solicitaron un traslado de Talca a la comuna de Maule y en el trayecto lo asaltaron, golpearon y lanzaron al camino con el vehículo en movimiento.
El fiscal Paulo Rodríguez formalizó a los imputados al día siguiente del ilícito, fecha desde la cual cumplen la medida cautelar de prisión preventiva, tras lo cual reunió los medios de prueba para presentarlos en el juicio oral.
Con los antecedentes aportados por la Fiscalía, los jueces orales de Talca condenaron con un agravante especial, que es haber empleado en el delito un arma blanca.
Los testigos, documentación y evidencias, tales como un cuchillo y un cinturón, presentados en el juicio por la fiscalía, permitieron acreditar que una vez en el trayecto de la Ruta K-60, conocido como Camino Viejo a Maule, el imputado Gatica González colocó un cinturón negro a la altura del pecho de la víctima asegurándolo contra el asiento y posteriormente colocó a la altura de su cuello un cuchillo cocinero de 11,5 cms., momento en que el imputado Villagra Briones propinó golpes de puño en el cuello, brazo y costillas derechas de la víctima.
Posteriormente ubicaron a la víctima en el asiento trasero, momento en el cual el imputado Villagra Briones lo lanzó al camino con el vehículo en movimiento.
[26 de junio de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: