29 junio 2008

15 Años para Parricida

[Calbuco] Anciana de 65 años recibió presidio mayor en su grado máximo, sin que jueces consideraran atenuantes de maltratos.
A 15 años y un día de prisión fue sentenciada Ercira Soto Almonacid, de 65 años de edad, por el delito de parricidio en grado de consumado en contra de su esposo, Juan Manuel Soto Alvarado, a quien asesinó en Calbuco.
La sentencia fue dada a conocer por la jueza Neyda Santelices y, entre otros puntos, señala que se rechazó el atenuante de "miedo insuperable" de la victimaria, la que según la defensa se acredita en que la mujer era frecuentemente maltratada por la víctima en este caso.
No se atendió según la lectura de la sentencia, al miedo insuperable de la mujer, lo que la habría llevado a cometer el crimen. Incluso la fiscalía a cargo del fiscal Enrique Canales estaba pidiendo 17 años de presidio para Ercira Soto.
Los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2006 en el pasaje Abarca del sector San Rafael de Calbuco. En esa ocasión, la mujer utilizó un hacha y golpeó varias veces la cabeza de Soto Alvarado, quien finalmente falleció a raíz de las grave lesiones recibidas.

Pedirá Nulidad
El defensor Carlos Jiménez señaló que recurrirá de nulidad del juicio, considerando una aplicación errónea del derecho. Dijo, además, que la mujer era maltratada constantemente.
[29 de junio de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: