26 junio 2008

Asaltan Local de Chatarra

[Antofagasta] Trío de jóvenes asaltó local en Avenida Rendic. Víctimas fueron dos hermanas que atendían compraventa de chatarra.
Los tres jóvenes fueron detenidos rápidamente por motoristas de la Segunda Comisaría.
Motoristas de la Segunda Comisaría detuvieron a tres jóvenes, de entre 18 y 30 años, luego que cometieran un violento asalto en un local comercial de la Avenida Rendic de Antofagasta.
Por el delito fueron detenidos B.B.B.A., de 18 años; T.G.T.T., de 21, y J.J.D. (30), quienes ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su audiencia de control de detención.

Robo
El trío, según se informó, irrumpió aproximadamente a las 17 horas en una compraventa de chatarra ubicada en la intersección de Avenida Rendic con Elqui. El local era atendido por las hermanas identificadas con las iniciales S.C.C.O., de 41 años, y R.I.C.O. (39) , las que vieron abruptamente alterada su jornada laboral con el violento ingreso de tres desconocidos.
Estos no cubrían sus rostros y portaban armas cortantes, con las que intimidaron a S.C.C.O..
Mientras, su hermana fue obligada por los delincuentes mediante amenazas a retroceder, para que así pudieran apoderarse del dinero correspondiente a la recaudación y que era guardado en un cajón de un mueble metálico del negocio. Debido a su negativa, S.C.C.O. fue agredida por uno de los antisociales con un cuchillo, situación que fue aprovechada para sustraer 80 mil pesos en efectivo.

Detención
El trío huyó rápidamente del lugar, perdiéndose entre las calles de la población El Golf.
Mientras, en forma paralela se dio aviso del hecho a Carabineros, concurriendo motoristas del cuadrante 9. Estos incautaron en el lugar el arma con que fue atacada la mujer, para luego abocarse a la búsqueda de los malhechores. Estos fueron ubicados gracias a un patrullaje en la esquina de Avenida Pedro Aguirre Cerda con Pisagua. Debido a que reunían las características descritas por las afectadas y al nerviosismo que evidenciaron, fueron sometidos a un control de identidad y registro de sus ropas, encontrándose en poder de uno de ellos poco más de 4 mil pesos.
Una vez en la comisaría, las víctimas reconocieron a los detenidos como quienes las habían asaltado momentos antes en su local.
[Iris González Gamboa]
[25 de junio de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: