28 junio 2008

Nuevo Suicidio en Reformatorio

[Valdivia] Joven se ahorcó en el Cereco. Jorge Curapil Hernández, de 16 años, cumplía en el Cereco una condena por robo en lugar habitado de tres años y un día.
El macabro hallazgo del cuerpo de un joven de 16 años que pendía de una soga atada al cuello al interior de su dormitorio, se hizo ayer a las 8.30 horas en el Centro de Readaptación Conductual en Las Gaviotas. El suicida, Jorge Curapil Hernández, había ingresado el 10 de marzo de este año a cumplir una condena de tres años y un día, por el delito de robo en lugar habitado.
Sin embargo, en el Centro había antecedentes suyos desde 2006, en causas que lo involucraban en el delito de robo.
El joven vivía en Valdivia, con un tío en el sector de Patricio Lynch. Sus padres, en tanto, se encontraban en Santiago.

Investigación
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se constituyó en el inmueble del Cereco de Las Gaviotas y de acuerdo a un primer informe pericial, se descartó la participación de terceras personas en el deceso.
Curapil compartía el dormitorio de la cabaña con otro joven, que en estos momentos está hospitalizado y con tratamiento antidrogas, según se informó en el Servicio Nacional de Menores, Sename, organismo del que depende el Centro de Readaptación de Las Gaviotas.
Asimismo, se desconocían antecedentes en torno a que antes el joven haya querido quitarse la vida.
[Juan Vargas O.]
[28 de junio de 2008]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: