29 junio 2008

Brutal Homicidio en Taltal

[Taltal] Carabineros de Taltal investigan brutal homicidio. Hay un sospechoso que fue detenido esta semana tras ser sorprendido con un arma de fuego.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Taltal y peritos del Labocar, están haciendo diversas pesquisas a fin de esclarecer un crimen que quedó al descubierto tras el hallazgo de un vehículo.
Según la información recabada, en un camino secundario del campamento minero Las Luces con Altamira, distante a unos 80 kilómetros al suroriente de Taltal, fue encontrado un vehículo abandonado.
El automóvil tenía sus vidrios laterales fracturados y algunas manchas de sangre en el asiento, lo que motivó una minuciosa revisión. Los policías movieron el asiento y en el portamaletas, descubrieron el cuerpo de una persona de sexo masculino.
Posteriores indagaciones permitieron establecer que la víctima era Máximo Vargas Hernández de 35 años, domiciliado en Copiapó. Las diligencias indicaron además que a comienzos de semana había sido interpuesta una denuncia por presunta desgracia en una comisaría de Copiapó. La cónyuge sostuvo que éste salió en su vehículo en dirección a El Salado en compañía de Luis Rivas Barrios de 40 años.
Precisamente a mediados de semana, éste último fue detenido en Taltal ya que fue dada la alerta que portaba un arma de fuego. Fue detenido con las especies y recluido en el Centro de Detención Preventiva. En su poder se encontraron tres teléfonos celulares, un reloj, un banano, una radio y un juego de llaves del vehículo, especies que fueron reconocidas por la esposa de la víctima.
Por ello, se están haciendo las pesquisas para esclarecer las causas del deceso de Máximo Vargas, y la participación que le cabe a la persona que lo acompañaba, y que tenía en su poder las especies del occiso.
El sujeto fue sorprendido en el cruce del camino rural que une Taltal con caleta Las Guaneras. Al ver a los carabineros, trató de despojarse del armamento, consistente en una pistola semiautomática, con dos cargadores y un total de 23 cartuchos sin percutar.
El detenido registra antecedentes penales por el delito de robo con fuerza, con intimidación y por porte de arma blanca.
[29 de junio de 2008]
mercurio de antofagasta]

1 comentario:

jeniffer gallardo dijo...

Espero que los hechos de este macabro crimen sean esclarecidos lo mas luego posible y que hagan pagar con muchos años de cárcel a el o los culpables ya que esto no puede quedar asi , maximo vargas era una excelente persona querido por muchos y no merecia morir asi de esa manera, su familia esta destrozada , dejo a su esposa maricela y a sus hijos tamara(13) y cristopher(16) años, desconzolados con su brusca partida . esperamos que se haga justicia porque no puede ser que hechos como estos sigan ocurriendo y que despues de unos meses este asesino ante suelto nuevamente.