23 junio 2008

Lo Mataron de un Tiro en la Calle

[Iquique] Obrero es asesinado de un tiro en plena vía pública en Iquique. El sujeto participaba en una riña familiar, en la cual también se registró un herido grave.
Un obrero fue asesinado de un disparo en el tórax en la vía pública y mientras participaba de una riña familiar. En el confuso incidente también se registró un herido de gravedad.
Los hechos se produjeron en el intersección del Pasaje España con Tomás Bonilla.
Por el sector se desplazaba en su vehículo el sujeto identificado como Cristián Barraza Núñez, de 37 años, quien lo hacía en compañía de su pareja y un hermano. Al llegar a la intersección de las arterias antes mencionadas, se encontró con los familiares de su novia, quienes comenzaron a cuestionar a la joven por salir con él, calificándolo de "traficante de drogas" y "delincuente".
Las críticas derivaron a una violenta discusión y en medio de ella, Mauricio Barraza (hermano del conductor del móvil) sacó un arma de fuego de entre sus ropas y se la colocó en la cabeza de uno de los participantes en la disputa con la intención de dispararle. Sin embargo, el arma le fue arrebata de las manos por su hermano Cristián, quien le disparó a su cuñado un tiro en la pierna y un amigo de éste en el tórax, quien murió en forma instantánea.
La víctima fatal fue identificada como Jonathan Huemul Vicencio, de 23 años, obrero, quien tenía antecedentes delictuales por robo en lugar no habitado.
El autor del delito se dio a la fuga del sitio, pero fue detenido –posteriormente- en el Hospital de Iquique, recinto hasta el cual llegó para preguntar por el estado de salud de su cuñado, quien había recibido un disparo del arma que él mismo activó.
El hermano del causante de los disparos se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía.
[Alejandra Lobo]
[23 de junio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: