30 junio 2008

Nueva Víctima de Cuento del Tío

[Barrancas] Con el cuento del tío roban pensión a jubilado en Barrancas. Ensuciaron chaleco de víctima y luego gentilmente ayudaron a limpiarlo, momento propicio para huir con el botín.
Un novedoso método están utilizando delincuentes en el sector de Barrancas para apropiarse del dinero de indefensos ancianos.
Así quedó en evidencia la mañana del viernes cuando un amigo de lo ajeno utilizó una nueva versión del conocido cuento del tío.
La persona afectada, un anciano de 65 años, acudió a la plaza de pago de una conocida sucursal bancaria ubicada en Barros Luco, allí se pagó la pensión, dinero que fue puesto al interior del bolsillo de su chaleco.
Tras salir de la entidad bancaria, decidió acudir a una ferretería a consultar precios de cerámicas, sin sospechar hasta ese momento que un individuo seguía sus pasos muy de cerca.
Al salir del local comercial barranquino y caminar por calle Lautaro, se sorprendió que el sujeto le sonrió de manera amistosa, sin levantar sospechas en el jubilado. Sin embargo continuaba siguiéndolo.

Chaleco Sucio
Entre las calles Patria y avenida El Molo el incrédulo anciano sintió que le echaban una especie de barro en su cuerpo. Fue en ese instante que entró en acción el individuo que venía siguiéndolo de cerca. Muy gentil le colaboró a limpiarlo, de hecho insistió en que pasara a un baño de un local de llamado telefónico de El Molo para terminar de sacarse la suciedad.
Sin sospechar nada malo, la víctima que sólo quiso identificarse con sus iniciales, F.C.V.D., hizo caso de las indicaciones y se sacó el chaleco, al limpiarlo y ponérselo nuevamente se percató que el dinero ya no estaba.
El gentil hombre que lo había asistido había escapado en dirección desconocida con cerca de 100 mil pesos, correspondiente a la pensión del jubilado.

Teléfonos Malos
Desde el mismo local comercial, la víctima intentó comunicarse con Carabineros, sin embargo los aparatos telefónicos del negocio estaban fuera de servicio, según el relato de la víctima. "Fui a la misma comisaría a poner la denuncia correspondiente, quedando sin el sueldo del mes de junio", señaló.
Ante tales hechos, la víctima tan sólo pidió un incremento seguridad en las calles, sobre todo en lugares de mayor concurrencia de público.
[Danny Borgoño Lorca]
[30 de junio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: