23 junio 2008

Caen Autores de 2 Asaltos

[Arica] Ambos actuaron junto a cómplices que se dieron a la fuga, sin embargo pudieron ser identificados por sus víctimas.
Un hombre y una mujer que protagonizaron dos asaltos la madrugada de ayer, fueron detenidos pocos minutos después de haber cometido sus delitos, quedando uno en prisión preventiva y la mujer condenada a una pena de presidio que podrá cumplir en libertad, al no tener antecedentes.
El primero de los asaltos involucró a Susana Encina Bugueño, de 25 años, quien junto a otro sujeto, que aún no ha sido detenido, abordó en la madrugada de ayer al peatón Y.A.G.M., en la intersección de General Lagos y Chacabuco. Tras ser amenazado, la mujer tomó su billetera y sustrajo de ella una suma aproximada a los 25 mil pesos dándose ambos asaltantes a la fuga.
La víctima recurrió a carabineros que hacían un patrullaje por el sector, quienes lo trasladaron hasta el sector de Pueblo Hundido en donde Y.A.G.M., identificó a la mujer asaltante.

Dinero y Ropas
El segundo asalto ocurrió también ayer en la madrugada y motivó la detención de Daniel Alquinta Vega, de 18 años, quien junto a otro delincuente asaltaron a J.A.R.V., entre las calles Loa y Codpa, de la población San José.
Allí, mientras uno lo amenazaba en el suelo con un cuchillo, Alquinta revisaba a la víctima para luego robarle no sólo dinero, sino también las zapatillas y el celular.
Alquinta fue detenido después en las cercanías, mientras que el otro sujeto involucrado se dio a la fuga.
El magistrado Gonzalo Díaz, determinó la prisión preventiva de Alquinta.
[23 de junio de 2008]
[
©estrella de arica]

No hay comentarios.: