26 junio 2008

Querella por Intento de Asesinato

[Valdivia] Municipalidad de Valdivia se querelló por intento de asesinato de familia en Las Ánimas. La Municipalidad de Valdivia perseguirá el máximo castigo contra el autor material del delito de parricidio frustrado y porte ilegal de armas, perpetrado contra una mujer madre de dos hijos de la Villa Norte Grande 2.
El alcalde Bernardo Berger encargó la semana pasada a la oficina antidelincuencia hacerse parte querellante en el proceso contra Héctor Antonio Contreras Molina, de 37 años, con domicilio en Constitución, por los delitos señalados.
La presentación de la causa ante el Tribunal de Garantía la hizo el lunes el abogado a cargo de la oficina, Marcel Gallegos. Además, el equipo municipal participó de la primera audiencia de formalización de la investigación y en la misma audiencia se decretó la prisión preventiva para proteger a la familia afectada.
"Estamos solicitando una serie de diligencias para que se lleve mejor la investigación . Hay 60 días para investigar y nosotros esperamos que al final de ese plazo la justicia haga lo suyo en este caso que no sólo afectó gravemente a una familia, sino que conmocionó a toda una población", sostuvo Berger.
Los hechos ocurrieron el 19 de junio a las 4:15 horas de la madrugada, cuando el imputado, pareja de la víctima, llegó hasta el domicilio de la familia ubicado en la Villa Norte Grande 2 de las Ánimas portando un rifle e intentó asesinar a la mujer. Uno de los hijos, un menor de edad, fue testigo presencial del crimen.
Berger agregó que "hay que ponerle fin a incidentes de violencia intrafamiliar como éste, que suelen terminan en desenlaces trágicos" y que "apenas supimos de este caso, el viernes pasado me reuní con la familia y dispusimos todos nuestros medios para asistirlos. Tanto la víctima como sus dos hijos están con asistencia sicológica y jurídica del municipio".
[26 de junio de 2008]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: