22 junio 2008

Pensó Que Le Iban a Cortar el Dedo

[Arica] Los delincuentes actuaron con demasiada violencia durante el asalto. Sólo uno de ellos siempre estuvo más tranquilo y les dijo a las víctimas que no les pasaría nada.
El dueño de casa, J.P.A., señaló que en un momento pensó que le cortarían el dedo para sacarle el anillo de matrimonio. "No me lo podían sacar y me tiraban, hasta que salió", señaló.
P.G.G., otra de las víctimas, pensó en un momento que los matarían. "Movían las armas para cargarlas y nos apuntaban colocándolas en nuestras cabezas. Fueron a la cocina y movían los cajones. Pensé que llegarían con un cuchillo y nos matarían".
La tercera víctima, D.M.T., estaba muy afectado y no hablaba mucho.
J.P.A. perdió todas sus tarjetas de crédito. Señaló que los delincuentes siempre los mantuvieron amenazados de muerte. "Si nos movíamos nos apuntaban. Teníamos que mirar al piso y así estuvimos en todo momento mientras ellos se pasearon por toda la casa, comieron, abrieron el refrigerador y se pusieron a ver tele".
El cabecilla del grupo le gritó a uno de los delincuentes que apagara el televisor para no despertar sospechas entre los vecinos del pasaje Las Pizarras.
Así fue, nadie se dio cuenta y los delincuentes huyeron sin mayores problemas.
[21 de junio de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: