23 junio 2008

Cae Ladrón de Caja Fuerte

[Puerto Montt] Detenido el primo de Mura Ureta. El sujeto, familiar directo del violador y homicida de Juanita Maldonado, condenado a cadena perpetua, mantiene un nutrido prontuario penal y fue aprehendido en un amplio operativo ayer en la madrugada por el SIP.
En prisión preventiva quedó Héctor Enrique Ureta Mura, peligroso delincuente llegado a principios del año pasado a Puerto Montt y que lideraba la banda que robó una caja fuerte desde el terminal de buses de la empresa Soltrans, tras golpear al guardia, con la utilización de dos armas de fuego cortas.
Héctor Enrique Ureta Mura proviene desde la comuna de San Gregorio en Santiago y mantiene un amplio prontuario penal por distintos delitos. Este sujeto es el primo hermano de Patricio Mura Ureta, el violador y homicida de Juanita Maldonado, condenado a cadena perpetua hace un par de semanas.
Ureta Mura fue capturado por carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, tras un amplio operativo cumplido ayer en la madrugada.
Fue detenido junto Gary Javier Marcos Vargas (19) y Juan Alejandro Cárcamo Toledo (21). El cuarto individuo implicado en este delito está plenamente identificado y su detención es inminente.
En la audiencia del control de detención, los tres imputados de robo con violencia quedaron en prisión preventiva.
En el Tribunal de Garantía, los familiares de Ureta Mura y Marcos Vargas evidenciaron su ira contra Alejandro Cárcamo, por contradicciones en sus declaraciones, por lo que hubo que sacar a este último escoltado por Gendarmería y Carabineros.
En la misma audiencia de formalización, la fiscal Claudia Pino relató que el robo fue planificado en un local de pool en el centro de la ciudad, desde donde llamaron a un taxi colectivo, en el que se trasladaron al lugar del delito.
Finalmente, se informó que Héctor Enrique Ureta Mura será sometido a exámenes con el objetivo de establecer o descartar la participación de este individuo en otros delitos en Puerto Montt.
[22 de junio de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: