30 junio 2008

5 Años por Abusar de Niña de 7

[Santiago] Condenan a hombre a cinco años de cárcel por abusar de su hijastra. El hombre se aprovechaba de los momentos en que su conviviente, y madre de la menor, se ausentaba del hogar para someter a la víctima, de siete años, a reiteradas tocaciones deshonestas.
A cinco años y un día fue condenado un individuo de 34 años, que entre junio del 2006 y mayo del 2007 cometió reiterados abusos sexuales contra su hijastra de siete años.
La pena fue dictada luego que la Fiscalía del Ministerio Público proporcionará los antecedentes suficientes que acreditaron el hecho al Tribunal Oral en lo Penal, cuyo magistrado condenó a pena efectiva a Luis Ponce Vásquez Grandez.
Según las pruebas proporcionadas por el fiscal Richard Toledo, el hombre se aprovechaba de los momentos en que su conviviente, y madre de la menor, se ausentaba del hogar para someter a la víctima a reiteradas tocaciones deshonestas. Incluso le quitaba la ropa interior y bajo amenazas procedía al hecho señalado anteriormente.
El ilícito quedó al descubierto luego que la orientadora del colegio donde estudiaba la afectada, se percatara que la niña tenía orientaciones sexuales poco acordes a su edad. Con esto la Brigada de Delitos Sexuales procedió a detener al sujeto, quien quedó en prisión preventiva inmediatamente.
Se conoció –también- que en desarrollo del juicio oral, el acusado renunció al derecho de guardar silenció y confesó su participación en el delito, indicando que sólo fue en una ocasión en la que abusó de la menor, tratando de bajarle el perfil a los hechos. Sin embargo, se acreditó que abusó de ella en varias ocasiones y que se aprovechó de su relación de familiar para que la menor no lo denunciara.
[Ricardo Domínguez]
[30 de junio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: