30 junio 2008

Cae Otro Violador de Las Condes

[Santiago] Detienen a nuevo sospechoso de violaciones en Las Condes. Jesús López, de 22 años, ya contaba con una condena anterior por abusos sexuales reiterados.
Este es el retrato hablado que ayudó a la captura de Jesús López.
Hace pocos momentos la policía de Investigaciones detuvo en pleno centro de Santiago a un sujeto sospechoso de ataques sexuales en Las Condes, identificado como Jesús López de 22 años, según informó el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling.
El sujeto ya contaba con una condena anterior por abusos sexuales reiterados, por lo que fue designado el fiscal Ignacio Pinto, para seguir con las líneas de investigación del caso. Mientras, personal de la Brisexma indaga en los detalles científicos del hecho.
La semana pasada fue dejado en prisión preventiva Francisco Javier Azúa Cubillos, quien fue sindicado como el posible autor de los últimos ataques sexuales a mujeres en el sector oriente de la capital. Sin embargo, fue formalizado sólo por 5 abusos sexuales; un robo con intimidación; un delito de violación impropia (acto de abuso sexual en contra de una menor de 14 años) y un acto de violación propia (menor de edad, pero mayor de 14 años).
Según trascendidos, Azúa y López podrían tener algún tipo de vínculo. Preliminarmente, Jesús López sólo estaría implicado en la violación ocurrida en calle Los Esquimales.
La policía está solicitando ampliar el plazo de detención para continuar con las pesquisas, mientras López permanece detenido en la unidad especializada. Trascendió de que el sujeto, detenido en el centro de Santiago viviría en avenida Kennedy cerca del lugar donde vive una de las víctimas y se investiga su participación en al menos otras 6 violaciones de mujeres en el sector Oriente de Santiago.
López con antecedentes por abusos sexuales, está bajo un régimen de libertad vigilada por 4 años por tres casos de abusos sexuales anteriores, en los cuales se cuenta prueba de ADN, la que será cotejada con las obtenidas tras la vioaciób de la menor de 17 años en Las Condes.
[Juan Patricio Peña A.]
[30 de junio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: