23 junio 2008

Dan Caza a Violador de El Colorado

[Iquique] Buscan intensamente a violador de El Colorado. La policía busca intensamente a un violador del sector El Colorado, luego que atacara sexualmente y en forma reiterada a un niño de tan sólo siete años de edad.
La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones anda tras los pasos del depravado que ha causado terror entre los habitantes del sector cercano a la Zona Franca.
Y no es para menos, pues sus principales víctimas son los niños.
Así se descubrió la semana pasada luego que las profesoras de un colegio de lenguaje detectaran que un pequeño de siete años de edad tenía lesiones producto de violaciones.
Lo llevaron hasta el hospital en forma inmediata sin avisarle a su madre. Los médicos del centro asistencial quedaron impactados por el tipo de lesiones y constataron que eran de carácter grave y lo dejaron internado en la unidad de Pediatría.
El caso del pequeño es estremecedor e impactante. Vivía de allegado en la casa de su abuelita en el sector de El Colorado y deambulaba por los pasajes y el puente a cualquier hora del día. Jugaba en medio de personas adultas que bebían alcohol y consumían droga.
Fue así como uno de esos sujetos violó al pequeño en reiteradas oportunidades.
El viernes, las tías de la escuela de lenguaje descubrieron al menor de siete años de edad en el baño del colegio incitando a un compañero a que lo tocara.
Fue en ese instante en que se descubrió el drama que estaba viviendo el menor hace mucho tiempo sin que ningún familiar se percatara de nada.
El relato del pequeño ha sido el mismo para todos, ya sea para las profesoras como para los policías. "Fue un amiguito grande que juega en la calle y que además fuma".
El inocente testimonio del niño llevó a la policía a efectuar diligencias en el sector de El Colorado donde hasta hace poco vivía el menor de edad.
Mientras tanto el pequeño está internado en Pediatría del hospital de Iquique y la policía está trabajando con las primeras diligencias que decretó el fiscal de turno.

Cifras
En Tarapacá existen cifras alarmantes por ataques sexuales que sufren menores de edad. La fiscalía de Alto Hospicio este año ha logrado condenar a diez sujetos por violaciones y abusos sexuales contra menores.
Para el fiscal jefe de Hospicio, Raúl Arancibia la situación es preocupante porque todos las agresiones se dan en el entorno familiar.
Dijo que las principales víctimas son niñas y sus edades fluctúan entre los 7 y 9 años de edad.

Sename
Hasta ayer el director regional del Sename, José Miguel Canales, no tenía antecedentes del caso que afecta al menor de 7 años de edad, pese a que el niño está internado desde el jueves en el Hospital.
Sin embargo, dijo que la entidad cuenta con una red de programa que trabaja junto al Ministerio Público.
[23 de junio de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: