29 junio 2008

Detienen a Pedófilo

[La Serena] Detienen a sujeto en La Serena acusado de al menos seis delitos de pedofilia. El individuo atraía a los menores de edad, invitándolos a conocer un criadero de perros galgos que estaban en su casa.
La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de La Serena detuvo a Marcelino Antonio Rodríguez Pizarro (52), acusado de al menos seis delitos de abuso sexual de menores, los cuales habrían sido cometidos en una mediagua en la que reside el sujeto, ubicada en el sector poblacional de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo.
Según fuentes de la policía civil, el individuo atraía a los niños invitándolos a conocer un criadero de perros galgos de su propiedad, con los que participaba continuamente en carreras de perros realizadas en el mencionado sector.
El pedófilo entregaba dinero a los menores por cuidar a los animales, ganándose su confianza hasta lograr que aceptaran entrar a la casa.
Las víctimas tienen entre 10 y 12 años.
La denuncia fue interpuesta por la madre de uno de los afectados, quien se percató de la situación al encontrar una carta en que se hacía referencia a la relación entre el sujeto y una de sus víctimas.
Rodríguez ostenta una condena por delitos sexuales en el año 1975. Será llevado a control de detención durante la jornada de hoy.
[Pablo Portilla]
[29 de junio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: