23 junio 2008

Lo Apuñalaron en Población Torreblanca

[Vallenar] En riesgo vital quedó un joven de veintitrés años luego de ser agredido por un desconocido, que sin mediar provocación alguna, lo apuñaló en dos oportunidades con arma blanca, en la Población Torreblanca de Vallenar. Los hechos se produjeron alrededor de las 23 horas del viernes, en la intersección de las calles Chacabuco esquina Guacolda de dicho sector, cuando la victima se encontraba esperando a su polola y conversando tranquilamente con un amigo.
Sin embargo, la paz de la noche fue violentamente interrumpida y se transformó en un verdadero infierno para estos jóvenes, cuando se acercaron tres desconocidos, que inicialmente les solicitaron dinero. En ese mismo instante y sin mediar provocación, uno de éstos extrajo de entre sus vestimentas una arma cortopunzante para luego propinarle dos puñaladas al joven, hiriéndolo en la región toráxica.
Tras el ataque, la víctima identificada como I.R.H.P., resultó con graves lesiones, razón por la cual debió ser trasladado en peligro de muerte hasta el Hospital de Vallenar. Una vez en el recinto asistencial, se le diagnosticaron heridas cortopuzantes que con compromiso de arteria coronaria grave, la víctima fue operada de urgencia y permanece hospitalizado en la UTI de dicho centro. La agresión quedó al descubierto cuando el herido fue trasladado al recinto de salud, ocasión en la cual un paramédico por orden del médico de turno, alertó a Carabineros quienes realizaron el procedimiento de rigor.
Por lo anterior, el personal policial realizó diversos patrullajes tanto al interior de la población como en la ciudad para dar con el paradero del agresor y sus cómplices. Posteriormente, el fiscal local encargó a la Sección de Investigación Policial, SIP una serie de diligencias investigativas destinadas a identificar y detener al autor de los hechos.
Los operativos de dicha unidad concluyeron con éxito y pasadas las 11 horas de ayer, personal de la SIP logró detener a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, identificados como A.G.P.D. y A.M.M.M., de 15 y 18 años respectivamente, ambos domiciliados en la Población Torreblanca. Al momento del arresto, el mayor de edad reconoció ser el autor material de los hechos cuando se encontraba en compañía del menor, junto a quien lanzó posteriormente el arma blanca a un canal del mismo sector. Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención, por el delito de homicidio frustrado.
[22 de junio de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: