28 junio 2008

En Su Casa Asesino de la Catedral

[Coyhaique] Vuelve a su casa el asesino de la Catedral Metropolitana. Rodrigo Orias, homicida del sacerdote Faustino Gazziero en 2004, fue dado de alta en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo. "Firmó contrato con una empresa", dijo médico que trató su esquizofrenia.
A Coyhaique, en donde se encuentra su hogar y donde comenzará a trabajar, bajo estricto control médico, vuelve el joven Rodrigo Orias, el asesino del sacerdote Faustino Gazziero en la Catedral de Santiago, en 2004.
Orias, de 27 años, fue dado de alta este jueves en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo en donde permaneció internado luego que la justicia lo declarar inimputable debido a una esquizofrenia paranoide.
Estaba "psiquiátricamente estabilizado desde hace bastante tiempo, ya llevaba tres años y medio con nosotros, pero retrasamos su egreso por toda la connotación que ha tenido su caso", dijo a Canal 13 Iris Boisier, una de las doctoras que lo trató.
De vuelta a su casa, en donde se incorporará pronto a un trabajo dado que "ya firmó contrato con una empresa", precisó la facultativa, deberá "tomar medicamentos de por vida".
Ante decenas de feligreses y gritando "¡por Satán!", Orias degolló a Gazziero cuando terminaba de rezar una misa en la tarde del 24 de julio. Orias se empapó el rostro con la sangre de Gazziero, cuyo grito se escuchó en todo el templo de la Plaza de Armas ya que aún tenía en la solapa el micrófono que usó para la liturgia, y luego dirigió la daga a su cuello e intentó vanamente quitarse la vida.
[28 de junio de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: