29 junio 2008

Asaltos Agobian a Taxibuseros

[Antofagasta] Ola de asaltos agobia a los choferes de taxibuses. Peligrosos delincuentes siembran terror en calles de la población Bonilla.
Una verdadera ola de asaltos golpea a los taxibuseros de diversas líneas de la ciudad, principalmente en la población Bonilla.
El último de estos hechos delictuales ocurrió a las 0.40 horas de ayer y afectó a un taxibús de la línea 110, conducido por el chofer de iniciales M.P., quien fue atacado con un arma de fuego hechiza por dos jóvenes de 15 y 17 años, aproximadamente.
Este es el quinto asalto cometido en menos de un mes por esta peligrosa pareja de jóvenes asaltantes en ese sector, según testimonios de los propios choferes.
Entre las líneas más afectadas figuran la 110 y 104, las cuales han sido asaltadas reiteradamente en la calle los Pumas de la población Bonilla, entre Arturo Pérez Canto y Vladimir Saavedra.

Parabrisas
El último chofer asaltado, quien además es propietario del mismo taxibús, narró en exclusiva a nuestro medio que en menos de un mes a lo menos tres parabrisas de las máquinas han resultado afectados por ataques de antisociales en diversas líneas.
El conductor comentó que el asalto que lo afectó ocurrió cuando dos de los tres pasajeros que trasladaba por ese peligroso sector, se avalanzaron sobre su espalda encañonándolo y exigiendo la entrega de todas sus pertenencias.
Detalló que los delincuentes, primero se apropiaron del dinero por concepto de pasajes, a esa hora un total de 150 mil pesos, correspondientes a siete vueltas efectuadas durante el día.

Denuncia
El chofer M.P. comentó que luego los sujetos abandonaron el vehículo dándose a la fuga, por lo que de inmediato acudió a la Subcomisaría Norte y más tarde a la Segunda Comisaría de Antofagasta, para estampar la denuncia, hecho que hasta el momento sigue sin detenidos.
De acuerdo con los datos recogidos en el sector, se trataría de dos jóvenes plenamente identificados, que cotidianamente deambulan cerca de una multicancha ubicada en las inmediaciones donde se han producido los asaltos.
El presidente de la Asociación de Dueños de Taxibuses (Adutax), Héctor Carvallo, aseguró que ya ordenaron al abogado del gremio acudir ante la Fiscalía, con el fin que el Ministerio Público ordene de inmediato una investigación policial y se ponga freno a los reiterados ilícitos.
"Como gremio condenamos esta situación y exigimos a las autoridades que se ponga atajo a los asaltos de nuestras máquinas", enfatizó.
Carvallo denunció que pese a las denuncias efectuadas ante Carabineros en las comisarías respectivas, aún los responsables no son apresados.
"Lo que más nos molesta es que si los atrapan en corto tiempo, los delincuentes están de nuevo en las calles amenazándonos", aseguró el dirigente.
[Patricio Alegre Aros]
[29 de junio de 2008]

mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: