26 junio 2008

Violaba a Hija de Su Mujer

[Arica] Padrastro culpable de abuso sexual de escolar de 10 años. Centro de Reinserción Social recomendó no otorgar la libertad vigilada al sujeto, quien "tiene un bajo control del impulso".
Una estudiante de educación básica, que en la actualidad tiene 10 años, confesó durante el proceso de investigación de la fiscalía, que era víctima de abusos sexuales de su padrastro desde los 7 años.
El imputado de los vejámenes contra la menor, Luis Ponce Vázquez Grandez (33), ayer fue hallado culpable por el Tribunal Oral en lo Penal, que este viernes dará a conocer el detalle de la sentencia.
El acusado renunció a su derecho a guardar silencio y confesó su participación en el delito que se le imputa.
Según los antecedentes de la investigación, el adulto cometía los excesos cada vez que la madre y un hermano menor de la víctima no estaban en su domicilio de la población Juan Pablo II.
Pese a que la situación se repetía hace tiempo, la pequeña no perdió su virginidad; sin embargo, fue sometida a terribles bajezas por parte del padrastro, quien se encuentra en prisión preventiva.
Siempre que podía, el responsable advertía a la menor que guardara silencio, porque, de lo contrario, caería preso.
También la niña manifestó que en una ocasión el ilícito fue descubierto por su madre, pero aparentemente, ésta no denunció el hecho, ya que el caso comenzó a ser investigado después que la niña mostró un comportamiento sexual inquietante en su establecimiento educacional.
El caso fue adoptado en un primer momento por la orientadora del plantel, quien descubrió que la actitud sospechosa de la niña obedecía al "reflejo de situaciones vividas".
Aunque la estudiante admitió ser víctima de los abusos desde temprana edad, la condena del tribunal abarcó vejámenes cometidos por el acusado desde junio de 2006 a mayo de 2007.
Los actos contra la menor incluso habrían ocurrido en el lecho matrimonial.
La defensa argumentó una colaboración sustancial del imputado, basada principalmente en su confesión, con el fin de conseguir un atenuante en la sentencia.
Sin embargo, esta postura fue desestimada por el fiscal Richard Toledo, quien precisó a los jueces orales que el informe presentencial del Centro de Reinserción Social recomendó no otorgar la medida de libertad vigilada al inculpado, debido a "las características de personalidad del acusado", quien "tiene un bajo control del impulso".
El hombre recibió ayer imperturbable la resolución de culpabilidad dictada por el tribunal.
[25 de junio de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: