23 junio 2008

Roban Bebé de 4 Meses

[Iquique] Roban lactante de 4 meses desde el Hospital Regional. Desde el servicio de pediatría del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, fue raptado un lactante de cuatro meses de nacido. El menor permanecía internado en esas dependencias como una medida de protección que le dispuso el tribunal de familia, a través del Sename, para resguardar su integridad física y sicológica, debido a que su madre sufre serios problemas con las drogas y el alcohol.
Ayer, en horas de la mañana y como todos los días, su progenitora identificada como J.D.C., junto a su conviviente, llegaron hasta el centro hospitalario para cumplir con el horario de visita, el que corresponde a una hora, es decir, desde las 11 a las 12 del día. Disfrutaron del menor durante el tiempo estipulado y luego salieron tranquilamente, sin dejar en evidencia que posteriormente elaborarían un plan para lograr el rescate definitivo del lactante.
De esa forma, a eso de las 14 horas, los padres de J.C., de 4 meses, volvieron a la asistencia pública e ingresaron sigilosamente a las mismas dependencias. El padre, de quien se desconoce identidad, entabló una dura discusión con uno de los encargados del lugar, mientras la madre planeaba la manera de sustraer a su hijo. Mientras el primero comenzaba los insultos hacia uno de los enfermeros, la madre arropó al menor e inició la salida del recinto, siendo sorprendida por una de las auxiliares, quien intentó dar aviso a la fuerza policial, pero sus esfuerzos fueron insuficientes porque ésta logró burlar el cerco y huir del lugar.
Policías coordinaron un dispositivo de búsqueda por todos los sectores del centro hospitalario, pero no dieron con el paradero de los raptores, dando aviso inmediato al fiscal de turno, quien ordenó la orden de detención.
[21 de junio de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: