25 junio 2008

Se Aclara Horrendo Homicidio

[Puerto Montt] Mataron a sujeto de 31 años propinándole 30 puñaladas. La policía descartó que lo hayan rematado a balazos.
Toda una familia, cuatro hermanos y dos de sus hijos, estaría aparentemente involucrada en el horrible asesinato de un hombre en la comuna de Fresia, a quien ultimaron de 30 puñaladas en plena vía pública el domingo en la madrugada.
Aunque el asesinato y lesiones menos graves ocasionadas a otras dos personas en Fresia, se encuentra virtualmente aclarado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que conformó un equipo multidisciplinario para indagar este suceso, la fiscal de Puerto Varas, Carmen Gloria Wittwer, pidió una ampliación de la investigación.
Tras la audiencia en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, cinco de los seis aprehendidos quedaron en condición de detenidos. Sólo uno quedó en libertad porque los antecedentes reunidos no dan cuenta de su participación en el crimen.
La ampliación de la detención es hasta el jueves, día que se llevará a efecto la audiencia de formalización de la investigación.
La idea de la fiscalía en Puerto Varas es reunir más antecedentes, porque estaría confusa la forma en que se dieron los hechos.

Operativo
Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a los seis sospechosos en Fresia y Ancud, hasta donde habían huído tres de los presuntos implicados.
Se trata de los hermanos Braulio Hardy (37), Juan Carlos (45), Heliberto Fernando (41) y Eladio Renán Díaz Flores (36), además de Mario Díaz Igor (19) y Carlos Díaz Lienlaf (19).
El suceso, de acuerdo a los primeros antecedentes policiales, habría ocurrido producto de un ajuste de cuentas, elemento que aún es investigado.
El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 3 de la mañana, en la intersección de las calles Alberto Edwards con San Teodoro, en Fresia, donde los sospechosos interceptaron a Cristian Javier Bórquez Quezada (31) a quien agredieron con un arma cortopunzante en 30 oportunidades. También resultaron lesionados los acompañantes de Bórquez Quezada, Jorge Ariel Parra Velásquez (43) y Jorge Mauricio Parra Cárcamo (23). Se descartó la utilización de un arma de fuego.
[24 de junio de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: