26 junio 2008

Quemó Internado para Vengarse

[Osorno] Alumna causó incendio que destruyó internado para vengarse de compañera.
Una menor de 13 años sería la responsable del incendio que afectó al internado de la Escuela Termas Puyehue hace casi un mes. Según se supo, la joven habría actuado por venganza en contra de una compañera, debido a lo cual encendió fuego a su colchón, iniciándose de esa manera el siniestro que el jueves 29 de mayo redujo a cenizas el recinto, frente al kilómetro 75 de la Ruta 215.
Lo anterior se desprende de las investigaciones realizadas por oficiales policiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Osorno, tras realizar una serie de análisis del sitio del suceso junto a personal del Laboratorio Criminalístico (Lacrim) de Puerto Montt.
Según se supo en fuentes cercanas a la investigación, la joven que aparece como autora del incendio utilizó restos de cartones y papeles que impregnó con petróleo debajo de uno de los camarotes y que tras encenderlos, transformaron en una verdadera hoguera el recinto destinado a internado estudiantil municipal en el sector rural de Puyehue.
La menor habría indicado en su declaración que tenía problemas con una de las alumnas de la escuela rural, por lo que decidió quemar su colchón en el dormitorio sin pensar que esta travesura iba a causar una tragedia, que de paso dejó al resto de la comunidad escolar sin alojamiento.
Los oficiales policiales de la Bicrim, tras una serie de averiguaciones, empadronamiento de profesores, vecinos y alumnos, determinaron la real causa del siniestro que dejó cuantiosas pérdidas para el municipio y remitieron los antecedentes a la fiscalía del Ministerio Público de Osorno.
El municipio entrelaguino, encabezado por la alcaldesa María Jimena Núñez, adoptó medidas para solucionar el alojamiento de la veintena de alumnos.
[25 de junio de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: