24 junio 2008

Enfermero Intentó Violar a Paciente

[Santiago] Joven de 20 años, en denuncia ratificada por otra mujer internada en la habitación, acusa a un funcionario del recinto hospitalario de Independencia.
Para esta jornada esta programada la audiencia de control de detención del enfermero del hospital San José, en el norte de la Región Metropolitana, acusado de abusar sexualmente de una paciente internada en ese recinto.
De acuerdo a la denuncia efectuada por la afectada, una joven de 20 años, y otra mujer que fue testigo del hecho, el funcionario Óscar R.L. de 43 años, que también trabaja en el Hospital del Tórax de Providencia, intentó violarla.
"El día de hoy, a las 4 de la mañana, aproximadamente fue abusada por un enfermero que trabaja en dicho lugar que le efectuó tocamientos en partes íntimas", indicó Javier Varela Torres, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.
Respecto de los antecedentes para inculpar al sujeto, el detective indicó que encontraron "una testigo, una señora de 73 años de edad que también está hospitalizada en la misma sala, y afortunadamente estaba despierta y coincide con la declaración de la agredida".
Se indicó que el abuso a la joven, que estaba internada desde el 21 de mayo último por una pancreatitis aguda, fue ratificado por el Servicio Médico Legal (SML). El acusado dijo preliminarmente que mantenían una relación sentimental.
[23 de junio de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: