13 diciembre 2008

10 Años para Asesinos de El Edén

[Copiapó] Sentencian a 10 años de cárcel a homicidas de ‘El Edén'. A 10 años de cárcel fueron sentenciados por los magistrados de la 1ª sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, los hermanos Vicente y Francisco López Andía, condenados como autores del homicidio de Héctor Ignacio Martínez González (23), quien falleciera luego de recibir diversas puñaladas en un confuso incidente después de una fiesta en el club de campo ‘El Edén', en septiembre de 2007.
No obstante, en la lectura de sentencia desarrollada ayer, también se determinó sentenciar por otros 4 años de presidio a Vicente López Andía, por el delito de homicidio simple frustrado en contra de Jason Rodríguez, amigo del fallecido, quien recibiera tres puñaladas en la espalda y una en su brazo al tratar de defender a Martínez.
En este contexto, la fiscal del caso, Verónica Álvarez, señaló la conformidad del Ministerio Público con las penas. "Estamos satisfechos por el trabajo realizado y el aporte de los testigos que fueron valientes para declarar. También satisfechos, pues conocí muy de cerca el dolor de la familia de la víctima, y desde esa perspectiva, esta pena da cuenta de que la vida es el bien que lidera nuestro ordenamiento jurídico penal".
Cabe señalar que en el caso de los otros tres implicados, César Maldonado, Juan Solar y Rodrigo Zapata, éstos, en su calidad de cómplices del homicidio, fueron sentenciados a tres años de presidio, no obstante, no irán a la cárcel, pues se les concedió la remisión condicional de la pena.

Hechos
El crimen de Héctor Martínez ocurrió en la madrugada del 24 de septiembre del año pasado luego de una fiesta que se realizaba en el mencionado club de campo.
Según los datos manejados, alrededor de las 2 de la madrugada un grupo considerable de jóvenes estaba participando de la fiesta. En este lugar comenzó una riña ocasión en que la víctima y un amigo recibieron las estocadas.
En el caso del fallecido fueron 9 en la zona de la espalda, las que resultaron ser fatales mientras que el segundo resultó con heridas de gravedad y tuvo que ser atendido en el Hospital Regional.
[12 de diciembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: