06 diciembre 2008

15 y 10 Años por Robo con Violencia

[Arica] Duras condenas para asaltantes de guardia. Las pruebas presentadas por la fiscalía de Arica y Parinacota permitieron que el Tribunal Oral en lo Penal condenara severamente a dos sujetos que en abril pasado asaltaron y apuñalaron a un guardia de seguridad en pleno centro de la ciudad.
Se trata de Jorge Rodrigo Lovera Mendoza (22), y Hugo Raúl Bravo Bravo (26), quienes fueron condenados a penas de 15 años y un día y 10 años y un día, respectivamente, como autores del delito de robo con violencia.
Ambos deberán cumplir sus penas de forma efectiva, tal como lo solicitó en el juicio oral el fiscal antirrobos, Patricio Espinoza González, quien dirigió la investigación por este grave delito.

Atacaron a Víctima
De acuerdo a los antecedentes presentados en el juicio oral por el fiscal antirrobos, el grave hecho se registró cerca de las 15.30 horas del 13 de abril, cuando la víctima de iniciales R.G.G, transitaba por calle Patricio Lynch, siendo interceptado por Rodrigo Lovera, quien lo tomó bruscamente del cuello y lo apuñaló en el abdomen con un destornillador. Paralelamente, Hugo Bravo revisó los bolsillos del pantalón del guardia sustrayéndole un teléfono celular; sin embargo, éste se resistió cayendo al suelo, luego los antisociales huyeron del lugar.
Pero pronto uno de los asaltantes fue detenido por testigos del hecho y el otro fue capturado por carabineros de la Primera Comisaría.
[6 de diciembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: