04 diciembre 2008

Hiere a Ladrón y Escapa

[Chillán] Robo frustrado concluyó en un confuso incidente. El ingresó al hospital local de un sujeto que presentaba un impacto de bala en su pierna derecha, generó, a petición de la fiscalía de Chillán, la intervención de la Brigada de Homicidios de la PDI lo que permitió, a su vez, pesquisar un delito de robo con fuerza que había ocurrido minutos antes del ingreso del sujeto herido al hospital.
La indagación policial, como señaló José Luis Becerra, jefe de la BH, estableció que el hombre herido, César C.S. (21), junto a Carlos N.M. (27) habían participado, cerca de las 11 horas del pasado domingo, en el robo frustrado al centro de juegos ‘El nuevo mundo' de calle Isabel Riquelme. "Los sujetos irrumpieron con fuerza en el local que se hallaba con público, rompiendo los vidrios de algunas máquinas para sacar las monedas allí existentes", apuntó Becerra.
En medio de toda esta batahola, un hombre que en la audiencia de formalización de los detenidos ayer, fue individualizado como Eduardo Acuña Oñate, extrajo un arma de fuego y repelió el hecho impactando en el muslo a César C. y propinando un golpe con un elemento contundente a Carlos N.
Los sujetos fueron detenidos. Pero mientras se cumplía tal diligencia, el autor del disparo que repelió el robo, extrañamente, se dio a la fuga. "En este momento estamos tras sus pasos", indicó el jefe de la BH.

Con Medidas Cautelares
En tanto, ayer el Tribunal de Garantía, al momento de formalizar a los imputados en juicio simplificado por este robo frustrado, los dejó libres aplicándoles medidas cautelares como firma por un año ante Carabineros y arraigo nacional..
[4 de diciembre de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: