13 diciembre 2008

Trágica Muerte de un Padre y Su Hijo

[Vallenar] Padre e hijo llevaban varios días muertos en su hogar. Desde el lugar emanaba un fuerte olor a descomposición hace varios días, sin embargo, ninguno de los vecinos del sector aledaño al Cristo ubicado en la subida hacia la población Rafael Torreblanca, se había percatado que algo extraño podía haber sucedido. Ello, hasta que uno de los pobladores decidido llamar a carabineros. Fue así que una vez en el lugar, personal policial comprobó que era desde una vivienda ubicada en calle Matucana 1649, desde donde provenía la contaminación, descubriendo en su interior dos cuerpos sin vida, de un joven y un adulto mayor.
Según fuentes policiales, los cadáveres fueron identificados como Juan Varas Paredes (63) y John Varas Brito (21), padre e hijo, quienes se encontraban en una de las habitaciones del inmueble con innumerables llagas y lesiones, además de un avanzado estado de descomposición cercano a los 20 días.
Con más antecedentes recopilados se confirmó que el muchacho de 21 años sufría de una patología que le impedía valerse por sí mismo y lo obligaba a medicarse con pastillas, y que su padre era la única persona que lo cuidaba. Dicho vecino, era un conocido vendedor y hierbatero, que se ubicaba en las afueras de un conocido supermercado vallenarino a vender sus productos en un carrito del local.

Autopsia
De acuerdo a las informaciones entregadas por carabineros de la Tercera Comisaría de Vallenar, la causa de muerte en el caso del poblador de 63 años estribaría en una "asfixia por la aspiración de un cuerpo extraño", que en este caso correspondería al atragantamiento con un trozo de carne, con una data de muerte cercana al mes.
Por otra parte, la causa de muerte del joven de 21 años, correspondería a "inanición", la cual se detonó por la deshidratación alimenticia que sufrió, al no ingerir alimentos, con una data de muerte de 15 días.
Con esto, se descartó la participación de terceras personas.
[12 de diciembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: