24 enero 2009

10 Años en Libertad por Degollar a Su Mujer

[Talca] Asesino quebrantó condena que cumplía en libertad. Gendarmería le había otorgado el beneficio aunque estaba condenado a 10 años de cárcel por degollar a su ex conviviente.
Muy pocas horas alcanzó a evadir la justicia un peligroso reo que estaba condenado a 10 años de cárcel por degollar a su ex conviviente, pero que cumplía dicha sentencia en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería ubicado en la ruta entre Talca y San Clemente, recinto que no cuenta con guardia armada, ni rejas ni muros, y que está destinado a fomentar la reinserción social de los internos.
Según datos revelados ayer por el fiscal, Ángel Ávila, en audiencia ante la jueza del Tribunal de Garantía, Marta Asiaín, el sentenciado -de nombre Luis Baldomero Mejías Saavedra- recibió dicho beneficio el 26 de septiembre del año pasado, tras la condena fechada el 19 de abril del 2007 en el Tribunal oral de Talca. En todo caso, el fiscal aclaró que el condenado estaba en prisión preventiva desde el 23 de marzo del 2006, por lo cual su fecha de egreso de la cárcel era el año 2016.
[Hernán Espinoza]
[24 de enero de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: