23 enero 2009

Exigen Reintroducir Pena de Muerte

[La Unión] Piden pena muerte para asesino de niño de 4 años en La Unión. La necesidad de aplicar la pena de muerte para casos tan impactantes de cómo el asesinato de un menor de 4 años en la ciudad de La Unión, planteó esta mañana el presidente del Partido Regionalista de los Independientes, PRI, en la región de Los Lagos, Cristián Labra González.
El dirigente político se mostró impactado por el horrible asesinato de un niñito de sólo 4 años de edad en las comuna de La Unión, provincia del Ranco, a manos de un sujeto que hace 4 años había asesinado a un profesora en la misma ciudad.
El autor del brutal crimen llegó hasta la casa del menor para robar un computador cuando éste se encontraba solo junto a su hermana de 13 años, aprovechando que los padres de los niños estaban trabajando.
Debido a que los menores opusieron resistencia al robo, Juan Carlos Bahamonde Zúñiga, de 18 años, apuñaló en 8 ocasiones al menor de 4 años y 2 veces a su hermana de 13 años, la cual se debate entre la vida y muerte.
"En el caso de este delincuente, Juan Carlos Bahamonde Zúñiga, que es reincidente, es necesaria la pena de muerte. No se trata de controlar la vida o la muerte de los delincuentes, sino de ponerles un freno a sus acciones", puntualizó Cristián Labra González.
El Presidente regional del PRI añadió que "hoy la delincuencia no tiene freno. En Osorno vivimos hace algunas semanas un caso impactando (cuando un sujeto violó y asesinó a una menor de 16 años), y ahora tenemos el caso de La Unión. Esto es producto de que los delincuentes están acostumbrados a que no les pasa absolutamente nada", dijo Cristián Labra.
Para el dirigente político, es necesario entregar más apoyo y atribuciones a Carabineros e Investigaciones. Asimismo, aseguró que el presidio perpetuo calificado no existe en la realidad. "Hemos visto que no es efectiva esta pena, que los delincuentes salen mucho antes de cumplir la pena y en la gran mayoría de los casos han reincidido", dijo.
Cristián Labra manifestó que "es necesario tener penas mucho más rígidas y efectivas. En el fondo, que los delincuentes piensen más de una vez antes de cometer un delito, porque hemos visto cómo los delincuentes son detenidos y dejados en libertad inmediatamente. Eso es peligroso. Necesitamos un sistema que nos proteja".
[22 de enero de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: